La idea desde el principio ha sido reutilizar una carcasa de un antiguo Macintosh con la intención de hacer un ordenador aprovechable con el mínimo costo posible.
Materiales
- Orange pi 3LTS- Micro SD
- Placa controladora LCD
- Lcd 7"
- Lector multi tarjeta
- Carcasa Macintosh Classic 2
- Adaptador de corriente
- Peróxido de hidrógeno en gel
1.CARCASA MACINTOSH
2.TORNILLERÍA
El acceso a ciertos tornillos resultará más fácil si dispones de destornilladores largos.
3.LIMPIADOO Y BLANQUEADO CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO H202
Hemos limpiado con agua y jabón la carcasa, una vez secadas las piezas le aplicamos peróxido de hidrógeno y lo colocamos al sol, cambiando su posición cada 30 minutos. El plástico transparente evita que el se evapore el peróxido pero crea burbujas y la aplicación resulta irregular, aconsejo aplicarle el peróxido sin el plástico, repitiendo el proceso cada 30 min.
4.PREPARANDO EL HARDWARE.
Para este proyecto utilizaremos una pequeña placa base denominada Orange Pi 3LTS la cual resulta bastante versátil, con WiFi inalámbrico de doble banda y Bluetooth 5.0. Sus dimensiones son de 56X85 mm.
Utiliza el SoC Allwinner H6 y tiene 2GB LPDDR3 SDRAM, 8GB EMMC Flash. Puede ejecutar Android 9, Ubuntu, Debian. Orange Pi 3 LTS ofrece una variedad de puertos diferentes, que incluyen salida HDMI, encabezados de 26 pines, puerto Ethernet Gbps, 1 * USB 3.0, 2 * USB 2.0, etc.
Se alimenta a través de un cable Tipo-C conectado a cualquier cargador de teléfono que tengamos en casa. Es una buena opción para aplicaciones que necesitan un rendimiento de red sólido
No hay comentarios:
Publicar un comentario